Cáncer de próstata – Resoluciones quirúrgicas

Próstata

Hay tres tipos de cirugía de prostatectomía radical:

Prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot (PRLAP-AR)

La prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot (PRLAP-AR) es el tipo más común de cirugía de cáncer de próstata que se realiza hoy en día en Estados Unidos. El cirujano está asistido por un sistema robótico que sostiene y guía las herramientas quirúrgicas laparoscópicas y la cámara. También permite extirpar la próstata a través de diminutos puertos colocados en el vientre. En manos experimentadas, la PRALP-AR y la prostatectomía retro púbica tienen resultados similares. También es cierto que hay menos pérdida de sangre con la cirugía robótica que con otros métodos.

Prostatectomía Radical Abierta Retro púbica o A Cielo Abierto

En esta intervención, el cirujano realiza un corte (incisión) en la parte inferior del abdomen, del ombligo hacia abajo y extrae la próstata a través de esta abertura. Se extirpa toda la próstata. Su cirujano puede evaluar la glándula prostática y el tejido circundante al mismo tiempo, reduciendo la lesión de los órganos cercanos. Puede requerir transfusión sanguínea (poco frecuente), 2 o 3 días de internación, y la recuperación es más lenta.

Prostatectomía radical laparoscópica

Esta cirugía utiliza pequeños cortes en el abdomen para extirpar la próstata con pequeñas herramientas y una cámara. Esta cirugía ha sido sustituida en su mayor parte por la cirugía laparoscópica asistida por robot en la mayoría de los países industrializados.

 

Todos los tipos de cirugía tienen un riesgo relativo de Incontinencia urinaria, disfunción sexual y comorbilidades. Es muy importante entender que los riesgos disminuyen exponencialmente de acuerdo a la experiencia del cirujano que usted elija para cada técnica.

Lleve estas inquietudes a la consulta y hable con su médico tratante
¡No dude en consultar!!!

 

Post Tags :

Deja un comentario