Ejercicios de Kegel ¿Los haces bien?

Vejiga

¿Los haces bien?

En las mujeres, uno o dos dedos intravaginales son suficientes para sentir la compresión que hacen los músculos pélvicos al contraerse, en el hombre la sensación de cerrar el esfínter del ano, y poder ver (si es posible) como con cada contracción sube y desciende el pene es suficiente para saber que los músculos del piso pélvico se están contrayendo, sin embargo, la gente suele utilizar otros músculos al mismo tiempo que distraen y no ayudan al fin deseado.

10 TIPS PARA HACER KEGEL CORRECTAMENTE

1) Pon una mano en el abdomen para asegurar que no estas utilizando los músculos abdominales, repite el ejercicio hasta que los abdominales no se contraigan y estén laxos.
2) ¡Respira profundo varias veces y se consciente de los músculos del tórax al respirar, cuando hagas Kegel no cortes la respiración, respira normalmente!
3) No contraigas los glúteos, al hacer Kegel mírate al espejo si estas sentado y ves con cada contracción tu cuerpo se levante un poco de la silla, estas usando los glúteos, relájalos y repetí Kegel.
4) Si estas sentado/a y crees que estas usando los músculos de los muslos apoya la mano sobre los muslos y verifica que no se contraigan con cada Kegel.
5) Si padeces de una Vejiga hiperactiva es muy importante que utilices la contracción de los músculos pélvicos para inhibir la urgencia miccional y reentrenar a tu vejiga. Probalo!
6) Es FALSO que un entrenamiento adecuado es cortando y reiniciando el chorro miccional, es una creencia popular nada más.
7) Al iniciar con la técnica contrae 3 seg., relaja 3 seg. en sesiones de 10.
8) Cuando estés más entrando/a pasa a 10 seg, 10 seg, 10 repeticiones.
9) Transforma el ejercicio en algo cotidiano, al leer, al sentarte a ver televisión, al tener relaciones sexuales, etc.
10) ¡Cuando no hay resultados debes recurrir a un especialista en piso pélvico a que te asista correctamente!

Post Tags :

Deja un comentario